Movies
399 views 0 comments

George Lucas declara que no ha visto el trailer de Star Wars

by on 08/12/2014
 

Ha habido mucha discusión en torno al trailer de la más reciente entrega de Star Wars. Por lo general han sido comentarios positivos, excepto por el debate sobre el extraño diseño del lightsaber (que si me preguntan a mi, la teoría de que es para proteger las manos tiene sentido en vista de la cantidad de extremidades cortadas en toda la franquicia).

Pero una opinión que no se había escuchado era la del fundador del universo mismo de Star Wars, George Lucas. Se había dicho previamente que Lucas estaba en contacto con J.J. Abrams durante la planeación de la cinta, sin embargo no hubo una declaración que estableciera las dimensiones de su influencia, que seguramente eran pocas.

Ahora, el sitio Page Six ha publicado los comentarios que Lucas tiende que decir al respecto del nuevo trailer. Cuando se le preguntó qué pensaba de este, él respondió:

“No sé nada de él. Aún no lo he visto”

Y al indagar en sus razones, Lucas contestó:

“Porque no está en el cine. Me gusta ir al cine y ver el asunto completo ahí. Planeo verlo cuando se estrene.”

Sitios como Collider mencionan que Page Six no es una página de completa veracidad, pero independientemente de eso, es evidente la ausencia de buen reportaje que hubo puesto que la respuesta de Lucas dejó la ambigua posibilidad de que pudiera estar hablando del trailer o de la película en sí. Posteriormente, el sitio menciona haberle preguntado si tenía algún interés en lo que Abrams estaba haciendo con la película:

“La verdad no.”

Hace unos meses, el hijo de Lucas, Jett Lucas, comentó que su padre había estado en contacto con Abrams pero que era evidente que se encontraba bastante sacudido por el asunto. No ha habido ninguna declaración en la que Lucas comente sobre el asunto, por lo cual no sería descabellado pensar que el hombre simplemente no quiere tener nada que ver con lo que haga con su creación. A final de cuentas, con la realización de los episodios I a III levantó una tremenda controversia por parte de los fans originales, quienes parecen ahora más emocionados con este nuevo acercamiento que con los últimos intentos que Lucas hizo por expandir la franquicia.