Movies
960 views 3 comments

Génerdsis: ¿Le temes a los payasos? La culpa es de It

by on 31/10/2014
 

Cuando hablamos de terror hay ciertos estereotipos que de alguna u otra manera se reciclan una y otra vez en la industria del entretenimiento. Entre estos personajes que nunca pueden faltar en una historia de horror están los muñecos poseídos, fantasmas, demonios y payasos…

La historia

It, mejor conocido en Latinoamérica como Eso, fue una serie televisiva basada en el libro homónimo de Stephen King donde se narra la historia de Pennywise, un alienígena capaz de transformar su apariencia que por generaciones ha aterrorizado a los niños del poblado de Derry.

Eso 1

Entre sus victimas, Pennywise elige a los integrantes del Club de los perdedores el cual está integrado por un grupo de niños que deciden aliarse para enfrentar conjuntamente los ataques del payaso “demoniaco”.

El payaso

Definitivamente Tim Curry es uno de los principales culpables de la Coulrofobia (miedo a los payasos) de muchos de nosotros, ya que su interpretación de Pennywise fue simplemente excelsa, la cual acompañada de una caracterización magistral, hizo que tuviéramos pesadillas durante varias noches, meses, o años..

Eso 2

Muchos rumores de la web dicen que los compañeros de Tim Curry temían acercársele cuando entraba en personaje, pues su concentración era tal que aterrorizaba a todos en las grabaciones.

¿Qué nos dejó It?

En la cultura Pop hay un antes y un después de It, ya que su éxito no se basaba solamente en la imagen de un personaje inflado con la mercadotecnia, sí como Annabelle, sino que englobaba toda un universo, donde lo sobrenatural y lo espacial estaba ligado en una estrecha línea, además de tener tal grado de empatía con el espectador que nos hacía sentirnos dentro del “Club de los Perdedores”, temiendo a la oscuridad y esperando que en cualquier momento se nos apareciera ese espantoso payaso.

CLub de los perdedores
Sí, la novela es aún mejor

Si tienes oportunidad, lee la novela original de Stephen King, pues ahí hay detalles más mórbidos que los que se muestran en la serie televisiva, la cual se queda corta con ciertas temáticas que resultan sumamente inapropiadas para ser presentadas en la televisión, como la parte en a que Beverly decide… Nah, si quieres saber lee la novela 😛

Eso 3

El mito

Por último, acá te dejamos 5 datos curiosos de It, para que sepas porque es parte importante de la Genérdsis que dio origen a este mundo que tanto nos apasiona:

El personaje de Pennywise está basado en un asesino serial de la vida real llamado John Wayne Gacy.

ESo 6

El doblaje del DVD es totalmente distinto al que se presentó en televisión.

Eso 5

Se rumora que hay un capítulo “perdido” donde cada uno de los integrantes del Club de los Perdedores tiene un fatídico final.

ESo 7

El grupo de rock argentino Secuaces le dedico una canción a It, la cual titularon de la misma manera. Sí, son rockeros, no creativos…

Y lo más importante, todos los globos flotan…

ESO 4