Movies
705 views 0 comments

Fallece H. R. Giger, diseñador de Alien

by on 13/05/2014
 

H. R. Giger, artista suizo que diseñó el Alien de Sir Ridley Scott, falleció el pasado 12 de mayo en un hospital en Zurich, Suiza, tras sufrir una caída en la escalera de su casa; tenía 74 años.

El arquitecto y diseñador industrial nacido en 1940, se convirtió en un ícono del diseño tras crear a la temida criatura alienígena xenomórfica de la saga cinematográfica, la cual le hizo ganar el Óscar en 1980 por Mejores Efectos Visuales.

Su peculiar estilo artístico se caracterizó por mezclar texturas y formas mecánicas y orgánicas, principalmente figuras humanas; estilo que él mismo denominara como “Biomecánico”.

Su obra rebasó los límites de su propio nombre, impregnando con su particular visión a innumerables artistas y diseñadores, inspirando y diseñando él mismo en algunos casos, portadas de discos, cómics, murales, construcciones y esculturas.

En 1998, Giger abrió las puertas del Giger Museum, su propio museo en Gruyere, Suiza, en donde se muestra una gran cantidad de su obra personal y algunos cuadros de su colección privada, con piezas de Salvador Dalí, Dada y Ernest Fuchs. El museo será ahora administrado por su vuida Carmen Maria Schiefele Giger.

Giger Museum

Se ha ido uno de los más grandes artistas del Siglo XX y principios del XXI, quien fuese inducido al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción el año pasado, a la par de figuras como David Bowie y J.R.R. Tolkien.

Requiescat in pace, Maestro Giger.

DETALLES
 
Editor Rating
 
Actuación
100%

 
Trama
100%

 
Dirección
100%

 
Efectos
100%

Total
100%

Hover To Rate
User Rating
 
Actuación

 
Trama

 
Dirección

 
Efectos

Total Usuarios

You have rated this