Movies
747 views 0 comments

¿En qué cambió el guión de “Ant-Man”?

by on 25/05/2015
 

Todos sabemos (con gran tristeza) que originalmente “Ant-Man” iba a ser dirigida por el maestro Edgar Wright pero esto no sucedió debido a diferencias creativas con Marvel. En su lugar entró el director de “Yes ManPeyton Reed, además de que Paul Rudd y Adam McKay se encargaron de reescribir el guión.

¿En qué difieren la versión original de Wright (a quién, de manera muy justa, le dejaron su crédito en la película) y el guión de Rudd/ McKAy? Principalmente, al parecer, la versión de Edgar era “más chistosa”, al menos según Evangeline Lilly. Dice Lilly:

“Vi a Paul en un pequeño restaurante en Nueva York y me fue llevando paso a paso por todos los cambios que había sufrido la película. Creo que la diferencia más definitoria entre los dos guiones es que la versión de Edgar no se tomaba a sí misma tan en serio. Era divertida y tonta y brillantemente irreverente-una vacilada de principio a fin, un tono clásicamente inglés. Y al lugar al que nosotros hemos llegado es mucho más “estadounidense”. Hay mucha frivolidad pero emoción en mismas cantidades”.

Por su parte, Reed dijo haber hablado por medio de e-mails con Wright de la película y los cambios que habían ocurrido. Reed:

“Los dos aceptamos lo incómodo de la situación. Todo es muy raro pero ha sido bastante bueno hablar con él. ¿Fue raro? Por supuesto. Una de mis principales preocupaciones era “alguien más ha estado desarrollando esta película por un largo tiempo, ¿cómo puedo llegar y hacer algo mío? Y, por suerte, ese ha sido el caso. Por un lado, Marvel me ha dejado explorar el lado oscuro de Hank Pym, este tipo torturado y lleno de culpa. Me encanta esta relación de mentor y estudiante, pero con un maestro jodido y un alumno todavía más jodido”.

Aunque solo nos queda pensar en el qué podría haber sido, el hubiera no existe y tendremos que conformarnos con la (seguramente genial) versión que se estrenará el 17 de julio.