Movies
1437 views 0 comments

Cinema Misterio Vol 1: Venganza Maldita

by on 10/03/2014
 

Misterio, suspenso, cine, mezcales, chelas, juguetes diabólicos, enanos, payasos, horror rock, risas y diversión. Todo eso formó parte del primer Cinema Misterio titulado Vol. 1 Venganza Maldita.

¿Pero qué es Cinema Misterio? Es un evento para los amantes del cine de terror organizado por Mórbido y Autocinema Coyote que combina una proyección de una película secreta con varias sorpresas.

¿Qué película van a proyectar? ¿En dónde sera la proyección? No hay manera de saberlo hasta estar en el evento, y es precisamente ese enigmático secretismo lo que vuelve tan especial a Cinema Misterio.

Las primeras pistas que se dieron vía e-mail fueron que la proyección tendría lugar el 8 de marzo entre las colonias Condesa, Roma y Doctores y esta extraña imagen:

CM1-pista-Barbie

Después de comprar tu boleto con costo de $300 pesos vía internet o en las oficinas de los organizadores, se dieron dos nuevas pistas a los asistentes: el punto de reunión sería a las 6pm en el parque Río de Janeiro en la colonia Roma, en donde uno debía buscar “al staff de pequeña estatura y ropa elegante”.

Tal como fue especificado, a las seis en punto, tres enanos vestidos de traje y con un parche en el ojo jugaban cartas en plena plaza del parque, rodeados por curiosos espectadores a la expectativa de qué sucedería a continuación.

Luego de recibir un peculiar sticker con la imagen de un oso enojado y las palabras “RASJA; visitante”, arribaron al lugar tres camiones con a misma imagen pero revelando el significado de las siglas RASJA: Reclusorio de Alta Seguridad para Juguetes Asesinos.

Al abordar el camión se dieron a conocer las reglas del reclusorio en el que se encuentran cientos de juguetes asesinos: no ver a los juguetes a los ojos, no tocarlos y no entablar comunicación con ellos. Yo Soy Tu Amigo Fiel de Toy Story musicalizó parte del recorrido para ser interrumpida por uno de los malhumorados y gritones enanos para poner “la canción número 3” del disco, You’re Going Down.

Aproximadamente unos 10 minutos después, llegamos a nuestro destino final: el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), la colección de juguetes más grande del mundo con 40,000 ejemplares en exhibición.  

Pero esta no era cualquier visita al MUJAM, sino un verdadero recorrido por el RASJA, con guardias de seguridad pintados de payasos portando pistolas de agua relatando los atroces crímenes de varios de los ejemplares ahí exhibidos, como por ejemplo la masacre de tres jóvenes de Arkansas cometida por el Señor Cara de Papa, quien le arranco los ojos, nariz, orejas y boca a éstos para intercambiárselas entre ellos o a los residuos de baba de un juguete de Jabba the Hut, encontrados en el cadáver de Heath Ledger.

Foto cortesía de Mórbido

Foto cortesía de Mórbido

Luego de una visita por todos los pisos del RASJA, llegó la sorpresa más esperada, el lugar donde tendría lugar la proyección: un patio exterior del museo/reclusorio al cual se daba la bienvenida con una cerveza o mezcal gratis y con horror rock interpretado en vivo por un cuarteto de chicas llamadas Bloody Benders encerradas en una gran celda.

Antes de comenzar la función, subió al escenario el anfitirión del evento y propietario del RASJA, Virgil Travis, un multimillonario enmascarado que presentó la película que se proyectaría y en la que ese personaje es protagonista: Blood Dolls.

Una producción de Full Moon Features, casa productora del director y productor de B-Movies, Charles Band, Blood Dolls es una cinta de 1999 que cuenta la historia de un psicópata adinerado que tiene una cabeza anormalmente pequeña debido a experimentos que le fueron practicados de niño, y que ahora practica esos mismos experimentos en otras personas, encogiéndolos para convertirlos en muñecos asesinos. La canción en el camión, los enanos, los payasos, los juguetes, la banda de chicas tras rejas, todas fueron sutiles pistas que auguraban la cinta bizarramente divertida que estaba por proyectarse.

Alrededor de las 9:30 de la noche concluyó Cinema Misterio, pero no sin antes dar regalos sorpresa a los asistentes: boletos dobles para el concierto de las piezas de Danny Elfman en las películas de Tim Burton que se presentará en el Auditorio Nacional y suscripciones gratis por un año para Netflix.

Cinema Misterio planea hacer estas proyecciones especiales aproximadamente cada dos meses, brindando una tarde de sorpresas muy original que promete ir mejorando aún más con cada edición. Definitivamente hay secretos que merecen ser guardados.

 

Fotos cortesía de Mórbido