Movies
1753 views 0 comments

Análisis: El nuevo Spider-Man de Civil War

by on 10/03/2016
 

El nuevo tráiler de Captain America: Civil War hizo explotar internet y nuestras mentes colectivas, y podemos estar de acuerdo en que el mejor momento, por mucho, fue la revelación del nuevo Spider-Man de Marvel y Sony, interpretado por Tom Holland.

“Hey, everyone!”

Como esto es internet, hay comentarios por absolutamente todos lados. Pero independientemente de que les haya gustado o no (¿en serio? ¿cómo pueden no amarlo?), hay varias cosas del nuevo diseño que vale la pena resaltar.

  • Holy $#!+, ¡es la versión del traje más fiel al cómic!

Sí y no, depende de a quién le preguntes y cuándo. No pueden negar que el Spidey de The Amazing Spider-Man 2, por poner un ejemplo, era extremadamente cercano a la encarnación Ultimate del personaje, con un perfil muy delgado y ojos muy grandes en la máscara.

El nuevo diseño es muy cercano a otra versión de Spider-Man. Con más o menos detalles, es muy similar a las ilustraciones de Alex Ross:

alexross

El estilo de Alex Ross se popularizó por retratar a superhéroes, tanto de Marvel como de DC, en un estilo hiperrealista que los hiciera ver muy cercanos a la realidad, como si en verdad pudieran existir. Lo cual es perfecto, pues el punto del Marvel Cinematic Universe es hacer ver a estos personajes como parte de nuestro mundo.

Esta nueva versión es muy cercana a este estilo, eliminando detalles innecesarios para conservar la esencia del trepamuros: simple tela azul y roja, sin texturas, un logo de araña sencillo, y telarañas. Incluso se parece en el tamaño de los ojos.

Dato curioso: Ross también hizo las ilustraciones para los créditos iniciales de Spider-Man 2 con Tobey Maguire.

  • Espera… ¿sus ojos se mueven?

Sí, los ojos del nuevo Spidey se mueven, siendo ésta la diferencia principal frente a las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y la que discuten muchos fans a favor y en contra por igual.

A favor: le da una expresividad a Spider-Man que es muy vista en los cómics (a criterio del dibujante en turno), pero que no ha podido ser capturada en las películas hasta ahora.

cap_spidey

En contra: a muchos se les hace raro adaptar esa expresividad en una máscara al mundo cinematográfico. El argumento para contrarrestar esa opinión, es que no sería la primera vez que veamos algo así en una cinta de superhéroes, ni siquiera en este año.

Deadpool lo hizo antes de que fuera cool.

Cual sea el caso, esto es algo que brindará mayor rango de emoción al personaje de ahora en adelante dentro del MCU, evitando que se tenga que quitar la máscara constantemente para que veamos qué es lo que está sintiendo.

  • Sumando al realismo

Si bien este traje es muy parecido al ilustrado por Ross, Marvel y Sony se han tomado algunas licencias creativas con algunos detalles, y si bien lo hacen ver diferente, creo que le ayudan a aterrizar al nuevo Spidey a la realidad del MCU.

detalles

En la imagen podemos ver un par de detalles que, de entrada, nos dicen una cosa: contrario a la de Sam Raimi, esta versión del personaje tendrá disparadores de telaraña mecánicos, no orgánicos. Sin embargo, parece que tanto éstos como los cartuchos de telaraña serán menos estilizados o más “en bruto”, pues en vez de llevarlos ocultos bajo el traje, Peter los portará de manera visible.

Una cosa que queda clara es que Marvel y Sony empujaron los límites del diseño del personaje, sin perder su familiaridad. ¿Qué les pareció a ustedes?

Captain America: Civil War se estrena el 6 de mayo de 2016, y es protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Anthony Mackie, Don Cheadle, Emily VanCamp y Tom Holland debutando como Spider-Man.