Movies
409 views 0 comments

A Million Ways to Die in the West

by on 14/06/2014
 

Después del éxito de Ted en 2012, Seth MacFarlane regresa a la silla de director con A Million Ways to Die in the West (Pueblo Chico, Pistola Grande). Pero MacFarlane no sólo es el director de la cinta, sino que también la produce, protagoniza y escribe junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild, ambos escritores y productores de Family Guy.

Es difícil no saber quién es Seth MacFarlane. Ya sea que lo conozcas por su trabajo en series animadas como Family Guy, American Dad! o The Cleveland Show, o que lo ubiques de cuando presentó los Óscares en 2013, o que hayas visto Ted, o que sepas que es productor ejecutivo de Cosmos, o simplemente que su voz se te haga familiar y recuerdes que es la voz de Peter Griffin y casi todos los personajes principales de dicha serie animada, MacFarlane es una de esas figuras dentro de la animación y la comedia que es casi imposible no identificar.

seth-macfarlane

Y si conoces a Seth MacFarlane sabes cómo es su tipo de humor: ácido, negro, burdo y con muchas referencias de cultura pop. Así es precisamente lo que vemos en A Million Ways.

La trama sigue a Albert Stark (Seth MacFarlane), un cobarde granjero cuidador de ovejas que odia los duelos con pistolas y toda actividad peligrosa que pueda matarte… lo cual, en el lejano oeste de de 1882, es prácticamente todo. Su cobardía hace que su novia (Amanda Seyfried) lo deje por otro (Neil Patrick Harris) y que una nueva y misteriosa forastera (Charlize Theron) lo ayude a ser valiente y tratar de recuperarla. Lo que Albert no sabe es que esta enigmática chica es la esposa del bandolero más peligroso de la zona, Clinch Leatherwood (Liam Neeson).

a-million-ways

Quizás lo primero que puede llegar a decepcionar de esta película es el nombre y la forma en la que fue promocionada en los trailers. Ambos nos venden que veremos “un millón” de maneras de morir en el oeste y los trailers se empeñaban en mostrarnos eso por encima de la trama. Sin embargo, al ver la cinta, sólo se muestran y se mencionan algunas cuantas formas de morir. Son estos momentos los más graciosos de la película, pero desafortunadamente, las mejores muertes ya habían sido mostradas en los trailers. Finalmente, pasa de ser la premisa, como parecía serlo, a ser sólo parte del contexto de una época y lugar extremadamente peligroso para vivir.

La historia es una parodia de westerns con referencias tan directas como el nombre del villano inspirado en Clint Eastwood. A Million Ways es predecible y constantemente se cae con secuencias absurdas como alucinaciones, y, aunque tiene buenas puntadas, suelen abusar de chistes vulgares que dan más asco que risa. Por alguna razón, cuando un chiste se alarga en una serie animada como Family Guy, resulta divertido, sin embargo, cuando alargas demasiado un chiste en una película con actores reales, éste resulta forzado y sin gracia. Eso sucede varias veces en la película, volviéndola cansada e innecesariamente larga.

MacFarlane sabe balancear su humor en Ted, la cual fue muy bien recibida por el público, incluso permitiendo la creación de una secuela que se encuentra en producción. Sin embargo, en A Million Ways cae en excesos burdos que no generan las risas esperadas.

Hubiera sido mejor ver más maneras de morir que el tratar de exprimir situaciones y personajes como hacen con la típica escena en la que a uno de los antagonistas se le da un laxante y acaba defecando en público; o el personaje de Sarah Silverman, una prostituta cristiana que no quiere tener relaciones sexuales con su novio antes del matrimonio pero que suele estar sucia con vestigios de sus clientes.

a-million-ways-sarah-silverman

Probablemente lo mejor de la cinta son sus cameos, en especial uno de ellos que los hará saltar como fanboys y otro que pueden ver durante y después de los créditos. Aparte de esos dos, aparecen varios actores muy brevemente, como Ryan Reynolds, Ewan McGreggor, Gilbert Gottfried, Bill Maher, e incluso Patrick Stewart hace los ruidos que emiten las ovejas que vemos en esta cinta.

Es fácil imaginar que A Million Ways sería una mucho mejor película animada que lo que resultó con actores reales. El guión se nota completamente pensado con el estilo de la serie animada que hizo famoso a MacFarlane, así que esperemos algún día ver un especial de Family Guy dejando más de lado la trama conductora de esta cinta y enfocándose más en las miles de maneras en las que uno puede morir en el oeste.

family-guy-a-million-ways

Calificación:

Paola Del Castillo

DETALLES
 
Editor Rating
 
Actuación
100%

 
Trama
100%

 
Dirección
100%

 
Efectos
100%

Total
100%

Hover To Rate
User Rating
 
Actuación

 
Trama

 
Dirección

 
Efectos

Total Usuarios

You have rated this