Movies
642 views 0 comments

5 tips para ver Suicide Squad sin amargarse en el intento

by on 08/08/2016
 

Suicide Squad por fin vio luz la semana pasada, lamentablemente, una semana antes fuimos testigos de una campaña de odio, tal como lo vimos en Batman v Superman, teniendo como fundamento la terrible calificación que Rotten Tomatoes (26%) le dio a la cinta. Esto provocó que una gran parte de la audiencia se preguntara si realmente valía la pena ver la película, haciéndose juicios sobre la misma sin sentarse a verla, como si todo lo que vemos o leemos en internet fuera verdad.

Ante esto, el panorama quedó dividido en dos bandos. Uno, el de los ‘valientes’ que fueron a ver la película y hoy tienen una opinión propia. El segundo, al que va dirigido este artículo, los que tienen miedo de ir a verla, pues no saben si vale la pena pagar por esa ‘basura’. A ellos, les platico estos 3 tips para ir a verla, sin amargarse en el intento

1. No lean críticas con odio

En la web circulan muchas críticas basadas en el odio. ¿Cómo identificarlas? Fácil, aquí algunas caracteríticas que tienen en común:

  • Están publicadas en medios no especializados en cine o entretenimiento.
  • Toman como referencia las calificación de Rotten Tomatoes, sólo la calificación, sin explicar los puntos débiles de la cinta.
  • Comparan la cinta con el ‘fracaso’ de Batman v Superman.
  • Comparan la actuación de Leto con la de Ledger, sin explicar sus puntos de vista.
  • Suelen tener títulos negativos, como “Reseña: Suicide Squad, la peor película del año”.

Jared LEto

2. No comparen al Joker de Leto con el de Ledger o Nicholson

Este es uno de mis puntos más importantes. Cada interpretación es única, es decir, es completamente distinta. Cada Joker que hemos visto se desarrolla en un momento específico de los comics y/o novelas gráficas, en este caso, el Joker de Leto es uno que, desde mi punto de vista, está ubicado en una etapa temprana del personaje, justo cuando deja de ser Red Hook, además de estar adaptado a la actualidad, pues el personaje termina siendo una combinación entre narcotraficante mexicano y gangsta norteamericano. Aún así, es solo una interpretación, ¡relájense! Al final del día, The Joker es un personaje fic..ti..cio.

Jared-Leto-Suicide-Squad-trailor-screenshot-2016-billboard-1548

3. Prepárense para ver MUCHO de Margot Robbie

Creo que es algo que ustedes ya saben, pero no está de más advertirles de nuevo. En la cinta verán muuuchas escenas de Margot Robbie, pero más allá de convertirse en un fail de la película, es un gran acierto, pues es lo suficientemente hermosa y carismática para hacerte soñar, si eres hombre, y para inspirarte, si eres mujer. Créeme, no es un personaje que está metido a la fuerza, definitivamente la disfrutarás.

harley-quinn-suicide-squad-189677

4. Si eres hater de Will Smith, piensa mucho en ir a ver la película

La verdad es que no conozco tantos haters de Will Smith, conozco a detractores, pero no a haters. Pero por si fuera el caso, si tú que me lees lo eres, en definitiva debes pensar en ir o no a verla, ya que (Will Smith) Deadshot tiene tantas escenas como Margot en la cinta, y pese a sí hacer un buen trabajo, la realidad es que Will Smith actúa como Will Smith, así que tómalo en cuenta.

fotonoticia_20160709151854-16071757449_9999

5. Vayan al cine a divertirse

De pronto hemos perdido la perspectiva natural de las cosas. El cine es un simple medio de entretenimiento, nada más. Así que si vas a ver Suicide Squad, solo ve con la finalidad de pasar un buen rato, no para ver si está mal editada, si Margot Robbie se ve mal en short, o si The Joker sale muy poco en la película. Sólo ve y diviértete.