Movies
908 views 0 comments

5 películas de “superhéroes” que debes ver

by on 26/05/2016
 

Ante el auge de las cintas de Marvel y DC, es importante señalar que hay más personajes lejos de Batman, Spiderman, Superman, Capitán América y compañía, dignos de ser llevados a la pantalla grande. Así es, hay otras editoriales que han contado con la buena o mala fortuna de que sus productos sean trasladados al Cine.

Antes de comenzar con la lista hago una aclaración, no todos los personajes que se mencionan son considerados “superhéroes”, algunos no tienen superpoderes, otros son antihéroes, otros son más bien personajes literarios, lo relevante es que todos son tratados como héroes de la gran pantalla y todos son extraídos de cómics:

The League of Extraordinary Gentlemen

Sí, lo sé, es un fiasco, la crítica la despedazó e incluso hay quien afirma que fue la lápida en la carrera de Sean Connery, pero era y es inevitable no llevar esta obra maestra de Alan Moore al cine. Si solo has visto la cinta te ruego que leas el cómic, y si no la has visto puede ser un buen acercamiento. Sin pretender dar spoilers, te aseguro que la historia original es mucho más cruenta, sanguinaria pero sobretodo inteligente. Es hermoso ver a estos personajes de la literatura clásica reunidos en una detectivesca historia.

The League of Extraordinary Gentlemen

Spawn

Sí, otra película nefasta, pero que a muchos nos animó a descubrir más de este gran personaje en la tinta. Plagada de malos efectos visuales y además de mal gusto. De las actuaciones y el argumento mejor no hablamos. Pero es Spawn y en el 97 pocos se atrevían a llevar a un “antihéroe” a la pantalla. Ver a un tipo con disfraz y capa salido del infierno en la pantalla grande fue algo adelantado a su época.

Spawn

The Spirit

Tras la historia Will Eisner, tras la dirección Frank Miller, dos de los más grandes de la historia del cómic. Tan solo esto hace que tengas que ver la cinta sí o sí. Que si Miller transportó inadecuadamente el universo de The Spirit a su estilo, que si la dirección parece una copia de lo hecho anteriormente con Sin City al lado de Rodríguez, que si el argumento es un gran caos, me parece que es digno de cada uno como espectador y lector evaluemos.

the spirit

Kick Ass

Una historia original de Mark Millar, con el arte de John Romita, Jr., y en el cine la dirección de Matthew Vaughn (X-Men: First Class), nos lleva a deducir que estamos frente a una de las mejores cintas de “superhéroes” (sin superpoderes). Lo único lamentable fue la autocensura, obviamente para tener una clasificación apta para ser mejor comercializada.

Kick ass

Watchmen

Aunque los puristas y el mismo Alan Moore odian la adaptación cinematográfica de Zack Snyder en lo personal le hace justicia, tomando en cuenta que es imposible trasladar una obra maestra de tal calibre. Pero no seamos tan inquisitivos, desde los primeros minutos Snyder nos regala uno de los mejores intros de la historia del cine, contándonos la Era de los Minutemen mientras se escucha “The Times They are a Changin” de Bob Dylan. Que nunca llegamos a la verdadera psique los personajes, es cierto, que no se respetó el final, también, pero la estética, el argumento y las escenas de acción en ese entonces innovadoras la hacen una gran cinta.

watchmen

Recuerden hay más que lo tradicional de Marvel y DC, estas mismas casas editoriales tienen grandes obras cumbres entre las que se encuentran parte de las mencionadas. Pero también hay cosas dignas de llevar al cine en editoriales como Icon Cómics (de Marvel), Vertigo (DC Comics), Image Comics, Dark Horse, entre otras. Ojalá veamos más adaptaciones, de calidad, que le hagan frente a Los Avengers y a la Liga de la Justicia.