Movies
628 views 2 comments

5 cosas que esperamos del remake de It

by on 17/12/2014
 

La semana pasada se confirmó la producción del remake de It, la cual comenzará a filmarse el próximo año bajo la dirección de Cary Fukunaga, director de la primera temporada de True Detective, serie que sin lugar a dudas puede ser mencionada como una de las mejores del 2014.

Estos ya son suficientes motivos para emocionar a todos los fans del “payaso asesino”, pero hay más cosas que anhelamos de esta cinta; por este motivo decidimos contarte las 5 cosas que esperamos de esta nueva entrega, porque hablar de It requiere mucho más que sólo ver a un tipo macabro con nariz roja.

¡Respeten la novela, por favor respeten la novela!

Si leíste la novela homónima de Stephen King sabes a lo que me refiero, ya que no es lo mismo iniciar la película viendo como un “payaso satánico” asesina niños, que saber desde un principio ¿quién es él?, ¿por qué se disfraza de payaso? y ¿por qué mata a los niños? Si el remake toca estos tres puntos ya habrá válido la pena, ¡créanme!

ESo novela

 

Que sea actual, pero no taaanto

Pese a que la historia original ocurre en el poblado de Derry, sabemos que muy posiblemente Cary Fukunaga y su equipo quieran darle un ligero refresh a la historia, ubicando los sucesos en la época actual, lo cual tiene puntos a favor y en contra, por ejemplo, sería bueno ver cómo las victimas de Pennywise comparten sus experiencias en blogs ocultistas; pero NO sería cool ver Vines o videos de Youtube del asesino interestelar, ya que esto le quitaría suspenso a la creación de King.

No sé, la tecnología y la actualidad debe tomarse con mucho cuidado, en resumen, “ni muy muy, ni tan,tan”.

Eso pesadilla

 

¡Miedo artesanal!

El uso de los efectos especiales en el cine es una de las grandes ventajas de nuestro tiempo, aunque lamentablemente hemos sido testigos del abuso de este recurso en varias ocasiones, por lo que esperamos que esta nueva entrega respete la elaboración artesanal del maquillaje y efectos especiales de la miniserie de 1990, donde la actuación de Tim Curry estuvo muy por encima de cualquier pintura o explosión… ¡Sí, como olvidar al MAESTRO Curry!

Curry It

 

Todo comenzó en un pequeño poblado…

El terror es un género muy delicado, ya que la mitad del miedo que produce en los espectadores proviene de lo que ocurre en pantalla, pero la otra mitad, y la magia en sí, de lo que sienten e imaginan mientras ven la película.

En el caso de ESO, el hecho de que los acontecimientos ocurrieran en un pequeño poblado le daban un toque de intriga a la cinta, sin embargo, esto cambiaría si en esta ocasión la historia sucede en una gran ciudad como New York, donde da más miedo andar por el Bronx en la noche o estar atorado en medio de su tráfico endemoniado, que un dude disfrazado de payaso diciendo “Todos flotan”, ¿no creen?

They float

 

¡Cero screamers!

Personalmente creo que el género de terror se ha ido devaluando más que el peso mexicano en las últimas semanas. Esto debido a un estancamiento de la industria que se generó en The Ring y que ha llegado hasta Annabelle, donde el uso excesivo de screamers han hecho que las últimas cintas de terror sean menos aterradoras que cualquier video de Slenderman que te puedas encontrar en la red.

screamer

Y tú, ¿qué esperas de este esperado remake?