Movies
1178 views 0 comments

300: Rise of An Empire (spoilers)

by on 18/03/2014
 

Siete años después de 300, llega 300: Rise of an Empire, una cinta basada en la novela gráfica de Frank Miller, Xerxes, que retrata lo sucedido antes, durante y después de la batalla entre los 300 espartanos contra los persas, mostrando ahora el punto de vista de los griegos.

300nota

En esta ocasión somos testigos de la trasformación del Rey Xerxes (Rodrigo Santoro) de un heredero al trono común y corriente a un despiadado rey-dios que busca acabar con los griegos, liderados por Temístocles (Sullivan Stapleton), para así vengar la muerte de su padre. Pero el personaje principal es la comandante Artemisia (Eva Green), una mujer que debido a su trágico pasado busca acabar con Grecia y que no reparará en hacer cualquier cosa (acostón incluído) por conseguir la victoria.

300evagreen

Esta vez, Zack Snyder le cede a Noam Murro la silla de director, mientras que él funge como escritor y productor. Sin embargo, se mantiene el mismo estilo visual que en la primera parte, realzando al máximo cada una de las escenas.

Sin lugar a dudas, el fuerte de la película son sus batallas (ahora predominantemente en alta mar), grandes escenas de acción con aún más sangre que en la primera y es que, probablemente no pasan más de diez minutos sin que veamos alguna escena con chorros carmesí salpicando todo a su paso. Basta con ver el poster de la película con una gran ola de sangre para que quede claro este punto.

300battle

Pero tener grandes secuencias de batalla no hace una película, lo cual se refleja en la trama que no logra ir más allá de lo que veríamos si hubieran existido los reality shows en esa época, simplemente capturando el día a día de una guerra naval en la antigua Grecia, sin grandes sorpresas ni giros en el guión: planean ataques, atacan, fallan o salen victoriosos y vuelven a repetir todo de nuevo.

Lo mejor de la película definitivamente es Eva Green en su papel de Artemisia, regalándonos a la villana más oscura, retorcida y sexy de los últimos años. Sin embargo, incluso su participación tiene momentos que rallan en lo ridículo, como esa escena de sexo con Temístocles que parece ser una parodia por lo forzada que es. ¿Una escena de sexo agresivo y un desnudo frontal de Eva Green?: ¡sí!, ¿pero ver a los personajes aventándose de un lado a otro mientras se dicen diálogos largos?, es como ver una escena de Mr. & Mrs. Smith (y eso no es algo precisamente bueno).

300sexo

Por si fuera poco, las actuaciones, a excepción de Eva Green, dejan mucho que desear. Sullivan Stapleton no lo hace mal, pero como protagonista no alcanza a llenar los talones del heróico Leónidas de Gerard Butler, además de que esta vez, el guión carece de frases memorable como el “This is Sparta!” de 300 y si agregamos las puntadas cómicas que aparecen de vez en cuando nos alejamos cada vez más del tono épico que uno esperaría de esta segunda entrega.

300temistocles

Por último, queda un gran agujero en la trama. Artemisia es vencida y parece como si automáticamente todo se resolviera. ¿Y Xerxes? Está bien que se deje la incógnita para una posible tercera parte, pero el personaje ni siquiera vuelva a salir en pantalla después de que lo vemos cabalgar sobre los cadáveres de los 300 espartanos. ¿No deberíamos al menos ver su reacción ante la noticia de la muerte de Artemisia y verlo jurar -otra vez- vengarse de los griegos?

300xerxes

En general, 300: Rise of an Empire carece de la esencia y agallas que vimos en el primer filme. Sólo si son verdaderos fans de 300 o de las películas de acción palomeras, disfrutarán realmente esta hora y media de testosterona y sangre.

Calificación:

carameh

   Ultra ‘Meh’

Paola Del Castillo

DETALLES
 
Editor Rating
 
Actuación
100%

 
Trama
100%

 
Dirección
100%

 
Efectos
100%

Total
100%

Hover To Rate
User Rating
 
Actuación

 
Trama

 
Dirección

 
Efectos

Total Usuarios

You have rated this