Movies
1136 views 0 comments

Jimmy Olsen aparece en Batman v Superman

by on 25/03/2016
 

Jimmy Olsen aparece en Batman v Superman: Dawn of Justice. Sí, así como lo leen, el director de la película, Zack Snyder, confirmó en entrevista para EW que el mejor amigo de Clark Kent forma parte de esta película pero nadie lo notó debido a que el personaje nunca revela su nombre.

Spoilers de Batman v Superman a continuación…

.

.

.

.

Mucho se había rumorado que Scoot McNairy interpretaría el papel de Olsen, pero finalmente descubrimos que no era así. Entonces, ¿quién es Jimmy Olsen y cuándo aparece? La pregunta más bien es quién era, debido a que Olsen ya murió en este universo cinematográfico de DC Comics.

Olsen era ese fotógrafo que aparece casi al inicio de la cinta y que acompaña a Lois Lane a una misión en África, sólo para que momentos después descubran que está ayudando a la CIA y le den un tiro en la cabeza frente a Lois. El personaje es interpretado por Michael Cassidy, actor que interpretó al editor de The Daily Planet en la serie Smallville.

¿Por qué matar al personaje? Snyder comentó al respecto:

Lo hicimos así debido a que estuvimos pensando hacia dónde van a ir estas películas y no tenemos lugar para Jimmy Olsen en nuestro panteón de personajes, pero podemos divertirnos con él, ¿cierto? 

Snyder dijo también que quería sorprender a la audiencia, pero que al final decidió eliminar la escena en donde el personaje se presenta con Lois. Sin embargo, confirmó que esa escena aparecerá en el Blu-Ray Ultimate Edition el cuál será clasificación R (el equivalente a C).

De hecho, inicialmente Snyder quería que un actor más reconocido interpretara a Olsen para despistar a la audiencia y hacerla creer que verían al personaje por mucho tiempo, por lo que la primera opción para interpretar a Olsen era Jesse Eisenberg. Sin embargo, al final decidió darle el papel de Lex Luthor.

Pensé que si fuera Jesse Eisenberg y saliera y dijera ‘Hola, soy Jimmy Olsen’, uno pensaría, ‘Vamos a tener a Jimmy Olsen toda la película, ¿cierto?’. Pero después, cuando le dispararan, te quedarías como ‘¿¡Qué!? No puedes hacer eso’.

Snyder también comentó que sí consideró a una de las opciones favoritas de los fans, Bryan Cranston, para el papel de Luthor:

Hablamos sobre las opciones más obvias que uno se imagina; cualquier actor calvo, probablemente. Bryan Cranston hubiera sido genial, ¿no? Y por cierto, es un gran actor. ¿Pueden imaginar lo diferente que sería la película? 

Pues ahí lo tienen. Jimmy Olsen hizo su debut en el universo cinematográfico de DC… y murió minutos después. ¿Qué opinan de esta decisión?