Television
789 views 0 comments

Sinopsis oficial de Agent Carter revela el rol de Howard Stark y Edwin Jarvis

by on 27/10/2014
 

Quizás uno de los problemas que ha tenido Agents of S.H.I.E.L.D ha sido que su principal atractivo, en un inicio, era el poder introducirnos al Marvel Cinematic Universe durante los intermedios entre cada estreno de las películas. Sin embargo esta ha comenzado a perder público, posiblemente porque simplemente no podrá otorgar la satisfacción que una película gigante de Marvel podría (aun no sabemos si Daredevil caerá en este mismo hoyo); ahora, con Agent Carter no muy lejos de su estreno, vale la pena preguntarse ¿qué tanto puede hacerse en el MCU sin superhéroes?, y más aún, ¿qué se puede hacer dentro de la época de Captain America, que posiblemente ha sido la menos popular de todas las películas?

marvels-agent600.jpg

Hoy, ABC difundió la sinopsis oficial de la serie, en la que se nos habla del personaje de Howard Stark y su participación en la historia, al igual que de Edwin Jarvis, cuyo segundo nombre es utilizado posteriormente por Tony Stark para darle vida a su asistente con inteligencia artificial (la voz es interpretada por Paul Bettany). Aquí la descripción de la serie:

“ABC presenta su segunda serie llena de acción proveniente de las mentes de Marvel con “Marvel’s Agent Carter,” inspirada por las películas de Marvel, “Captain America: The First Avenger” y “Captain America: The Winter Soldier,” junto con el corto “Marvel One-Shot: Agent Carter“. 

Años antes de que el Agente Coulson y su equipo de S.H.I.E.L.D juraran proteger a aquellos que no podrían protegerse de amenazas que no podían concebir, estaba la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Captain America: The First Avenger”, “Captain America: The Winter Soldier”), quien juró el mismo código pero vivió en un tiempo en el que las mujeres ni siquiera eran reconocidas como inteligentes o tan fuertes como sus compañeros masculinos. 

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

“Es 1946 y la paz le ha pegado con fuerza a Peggy, pues se encuentra marginada cuando los hombres regresan de haber peleado en el extranjero. Trabajando en cubierto para la SSR (Strategic Scientific Reserve), Peggy se encuentra atorada haciendo trabajo administrativo cuando preferiría estar en misiones de nuevo, poniendo sus habilidades en acción y destruyendo a los tipos malos. Pero tambien trata de navegar su vida como una mujer soltera en América después de haber perdido al amor de su vida, Steve Rogers, aka Captain America.

Cuando un viejo conocido, Howard Stark (Dominic Cooper, Marvel’s “Captain America: The First Avenger”) ha sido engañado para desatar sus más mortíferas armas para quien pueda dar suficiente dinero, se pone en contacto con Peggy –la única persona en quien puede confiar– para encontrar a los responsables, deshacerse de las armas y limpiar su nombre. Le encarga a Edwin Jarvis (James D’Arcy, “Master and Comander: The Far Side of the World“) protegerla y llamarle cuando ella necesite asistencia durante su investigación para descubrir a los responsables de vender estas armas de destrucción masiva. Pero Jarvis, quien es una criatura de hábitos y se apega a una rígida rutina, tendrá que hace unos cambios importantes en su vida si quiere ponerse al corriente con Peggy.

agent carter jarvis

De ser atrapada durante estas misiones secretas para Stark, Peggy podría ser vista como una traidora y pasar el resto de sus días en prisión – o peor. Con forme se adentra más y más en su investigación, podría darse cuenta de que para quienes ella trabaja no son quienes parecen, y podría incluso comenzar a dudar de la inocencia que Stark dice tener.”

dominic-cooper-howard-stark-108112

Me cuesta trabajo emocionarme por una serie sobre un personaje que en Captain America: The First Avenger parecía solo estar llenando un papel standard de “mujer en un mundo de hombres” sin verdaderamente tener un fondo que la hiciera sobresaliente o memorable. Sin embargo, el hecho de que Howard Stark esté presente ojalá sugiera que podríamos estar viendo algo de acción que involucre armas un poco más dentro de la ciencia ficción al estilo de Captain Sky and the World of Tomorrow. Mi mejor escenario para la serie sería que tomara un tono similar al personaje de Lobster Johnson, que aparece en el universo de Hellboy más o menos durante la misma época.