Television
4 views 0 comments

Los verdaderos héroes de CW, Legends of Tomorrow

by on 17/06/2017
 

SPOILERS de la SEGUNDA TEMPORADA!

Legends of Tomorrow llega de una primer temporada donde los escritores no entendían bien la dinámica del grupo o su propósito en el Arrowverse. Afortunadamente para esta segunda temporada no sólo supieron cuáles eran los personajes que sobraban sino también decidieron qué hacer con los que tenían.

Con una duración de 17 capítulos, Legends of Tomorrow asegura que su segunda temporada tenga muy pocos episodios de relleno y logra enfocarse en una trama que tiene varias capas y aspectos que explorar. La dinámica del equipo mejora notablemente con la desaparición inicial de Rip Hunter, convirtiendo a Sarah Lance en la nueva capitana (The Justice Society of America, 2×02). Así mismo los intolerables Hawks pasan al olvido. Se añaden al equipo Amaya Jiwe (bisabuela de la Vixen de nuestros tiempos) y Nate/Steel. Vixen trae un sentido de responsabilidad que el equipo no tiene y Nate, aparte de su carisma, tiene conocimientos de historia necesarios para las misiones. La serie sigue teniendo un par de momentos románticos pero en lugar de forzarlos “porque así es el cómic”, estas relaciones se sienten naturales y, lo más importante, no acaparan la pantalla.

Las interacciones entre los integrantes del equipo son divertidas, refrescantes y dinámicas. Si bien hay parejas o tríos que tienden a estar juntos, los escritores los van rotando durante las misiones, creando desacuerdos que, al solucionarse, consolidan más a el equipo. Los ocho integrantes de la Waverider tienen el mismo tiempo de pantalla y, lo más importante, tienen un desarrollo como personajes. Siendo los renegados de otras series, no se consideran perfectos, héroes o dignos de salvación pero, por lo mismo, luchan constantemente contra sus defectos. Ya sea Sarah Lance dejando atrás su sed de venganza (Compromised, 2×05), Rip Hunter aceptando su nuevo lugar en el crew (Moonshot 2×14), Ray buscando una identidad afuera de A.T.O.M. (Abominations, 2×04) o Mick aceptando y siendo aceptado por sus compañeros (Aruba, 2×17).

Esta temporada cuenta no con uno, sino con tres villanos principales que ya conocíamos de Arrow y Flash por lo que no tienen que darles pasado o justificar sus acciones. Durante la temporada Eobard Thawne, Damien Darhk y Malcom Merlyn tienen tanto episodios individuales como en equipo, entre ellos The Legion of Doom (2×10) que explora sus problemas de convivencia, Turncoat (2×11) donde Rip Hunter es el villano y Moonshot (2×14) donde Thawne tiene que trabajar con Ray Palmer. Su constante interacción con las Leyendas y participación en la serie los distingue y, en cierta forma, los humaniza. Para el placer de los fans, los últimos tres episodios (y en algunas alucinaciones de Mick) tenemos de regreso a Captain Cold (Fellowship of the Spear, 2×15), un personaje esencial que desafortunadamente murió en la serie la temporada pasada.

La trama es básica: evitar que los villanos junten las piezas para construir la Lanza del Destino, la cual quieren utilizar para cambiar la realidad. Lo que mantiene a esta serie en movimiento es lo que sucede mientras cumplen esta misión, donde el terreno de juego es todo el tiempo y el espacio. Cada episodio es una aventura pero los escritores no detienen ahí la trama, además de entretener los capítulos dan lecciones históricas, políticas o sociales. Legends no teme hablar sobre racismo (Abominations, 2×04) o sexismo (The Justice Society of America, 2×02), ya sea con menciones ocasionales o con episodios completos. También nos lleva a visitar figuras históricas como George Lucas (Raiders of the Lost Arc, 2×09), George Washington (Turncoat, 2×11), Rey Arturo (Camelot/3000, 2×12) o a Tolkien (Fellowship of the Spear, 2×15). Además de tener lecciones sobre el poder, la violencia, la perdida de identidad, la justicia, compasión, básicamente el camino del héroe. Y que no se queden sin mencionar las grandes escenas de acción donde las coreografías de peleas físicas conviven perfectamente con las peleas en CGI.

Por estos y muchos aspectos más puedo decir que Legends of Tomorrow es una serie sencilla realizada con mucho corazón, cabeza y entrega por unos escritores que gozan de sus personajes y de su misión como equipo. Se divierten, sufren y ponen en peligro a sus personajes sin traicionar su naturaleza y valores, dándoles un buen desarrollo e historia. Para mi eso convierte a la segunda temporada de Legends of Tomorrow en la mejor serie de superhéroes de CW.

CROSSOVER

INVASION!

(4) 2×07

 

Al ser la conclusión del crossover Legends tuvo la tarea de preparar el campo para la batalla final contra los aliens invasores. En el capitulo no sólo mostró la gran dinámica del equipo y las reglas de su universo, también incluyó de forma perfecta a las otras series. Los escritores hasta tuvieron tiempo de incluir una lección para la audiencia sobre la violencia y el poder. Epic.