Television
571 views 0 comments

Los primeros amigos de Goku

by on 26/02/2016
 

Un 26 de febrero de 1986, en Japón, se transmitió el primer episodio de Dragon Ball, una serie que ganó tanta popularidad que se ha convertido en uno de los pilares de la cultura pop de los últimos 30 años. La serie, en sus primeros episodios, nos contó las aventuras de Goku, un pequeño extraterrestre con cola de simio que cayó en una cápsula espacial.

Hasta ahí, todo parecía demasiado raro, pero con el paso de los capítulos, la historia fue tomando forma, llegando a un punto tal que nos hizo pegarnos a la televisión todos los días, a las tres de la tarde, para seguir la vida de este personaje y conocer a sus primeros amigos, a los cuales quise citar el día de hoy; en primer lugar, porque se trata del cumple de Goku, y en segundo, porque todos ellos también fueron importantísimos para lograr el éxito que hoy en día tiene toda la franquicia de Dragon Ball.

Bulma (ブルマ, Buruma)

La primera amiga de Goku, quien se alía con el pequeño guerrero para emprender una gran aventura en busca de las esferas del dragón.

bulma

Yamcha (ヤムチャ Yamucha)

Aunque hoy sea el hazme reír de todo internet, en un principio Yamcha se presentaba como un ladrón conocedor de las artes marciales que, por unos momentos, pone en jaque a Goku. Después, con la llegada de varios seres extraterrestres, Yamcha quedó como uno de los más débiles, pero no olvidemos sus inicios. Honor a quien honor merece.

Yamcha

Puar

Puar es algo que podríamos llamar un “gato mágico”, ya que en la serie jamás se específica la raza a la que pertenece. Sin embargo, a Puar lo conoceríamos por su capacidad para transformarse en lo que él quisiera y por la tremenda amistad que tiene con Yamcha.

Tumblr_mnj0wbrgRr1qfbz1so1_500

Krilin (クリリン )

Así es, cómo olvidar al pequeño monje que en los inicios de la serie fungía como el primer rival de Goku, pero que terminaría por convertirse en el mejor amigo del pequeño saiyajin.

-Krillin-dragon-ball-z-35798619-420-298

Maestro Roshi – Mutenrōshi (武天老師)

En el inicio de la serie, el Maestro Roshi era conocido como el hombre más fuerte de la Tierra, de hecho también era conocido como el Dios de las Artes Marciales. Y todo esto tiene sentido, ya que, ¿quién más podría ser el maestro de Goku?

dragon-ball-hey-master-roshi

Launch (ランチ; Ranchi, lit Lunch)

Launch fue el primer crush de muchos de nosotros, pues en una de sus personalidades, era una dulce, amorosa y sexy mujer, pero en su otra personalidad, era agresiva, impulsiva y grosera. La verdad, no sé cuál de las dos me causaba más atracción.

tumblr_lqsbafqe9d1qzea6yo1_500

Ten Shin Han (天津飯 Tenshihan)

Él es uno de los rivales más poderosos que Goku enfrenta en la primera saga, y aunque muchos creen que se trata de un humano, en realidad no lo es, pues él pertenece a la raza de los tríclopes.

tumblr_lwnyf1oej11qcfgllo1_500

Oolong

El pervertido cerdito humanoide, también aparece en un principio como un rival de Goku, aunque después de darse cuenta de su fuerza, decide unirse al grupo de Bulma para continuar con la búsqueda de las esferas del dragón.

oolong6

Yajirobe (ヤジロベー)

Este humano glotón aparece por primera vez en la saga de Piccolo Daimaō, donde por unos instantes logra darle batalla a Goku, pero después continuaron con una extraña amistad, donde lo único que tenían en común era su voraz apetito.

tumblr_m88r7tmio91r72ht7o1_500

Ahora sí, los primeros amigos de Goku están completos. Y sí, posiblemente hagan falta muchos de la primera saga, pero consideré solo a lo que, en algún momento, entablaron una amistad con el, ahora treintañero, guerrero más fuerte de todo el universo.