Television
511 views 0 comments

LOS MEJORES MOMENTOS EN CINE 2017

by on 05/01/2018
 

En el 2017 hubo películas que nos impactaron tanto visual como narrativamente. A continuación les damos una lista de algunos de nuestros mejores momentos.

Las escenas no tienen un orden particular pero sí les advertimos que hay muchos SPOILERS, así que ALERTA PERMANENTE.

 

LOS MEJORES MOMENTOS EN CINE

 

El sacrificio e inicio de la leyenda/símbolo de esperanza de Luke Skywalker; Finn asumiendo su identidad con “Rebel Scum”; la conexión emocional entre Kylo y Rey; el sacrifico de Amilyn Hondo; el aprendizaje de Poe; la hermosura de los Porgs; BB8; y claro, nuestra General Leia Organa. Todo esto en THE LAST JEDI.

“That´s how we´re going to win. Not fighting what we hate, saving what we love.”

 

La edición y experiencia en IMAX de la visualmente impresionante DUNKIRK. Una historia, no sobre heroísmo sino, de sobrevivencia.

 

 

Charlize Theron se consolida como una de las mejores actrices en películas de acción en ATOMIC BLONDE. La escena de las escaleras o cualquier escena de pelea no le piden nada al 007 o a Jason Bourne.

 

Justine vomitando cabello en el baño y comiendo el dedo de su hermana fueron dos escenas que difícilmente olvidaremos de RAW.

 

Los empleados borrachos bailando al ritmo de máquinas, herramientas y silbatos en MAQUINARIA PANAMERICANA.

SPLIT funciona bien como película pero lo que nos causó gritar en el cine fueron las lineas finales:

Diner Patron: This is like that crazy guy in the wheelchair that they put away 15 years ago. And they gave him a funny name too. What was it?

David Dunn: Mr. Glass.

 

Identificarnos con Mia cuando canta The Fools Who Dream en LA LA LAND y que nos rompieran el corazón con ese final que más que cine, suena a realidad.

 

El discurso de Katherine G. Johnson a sus “compañeros de trabajo” cuando le preguntan por qué tarda tanto en ir al baño en HIDDEN FIGURES.

BATMAN LEGO tal vez fue la primera película sobre el héroe murciélago que mostró con humor la verdadera esencia sobre este personaje. Cada escena es una joya.

“Iron Man Sucks.”

 

Lee Chandler en la estación de policía cuando ve que no hay consecuencias a su terrible error y Randi tratando de disculparse en la poderosa MANCHESTER BY THE SEA.

 

GO GO POWER RANGERS

 

La ambivalencia moral de Ray Croc en THE FOUNDER

La visión del fotógrafo Roger Deakins y el ensayo sobre la empatía de Villeneuve. Una hermosura en IMAX y una gran sorpresa disfrutarla en 3D. Ese final donde K se queda viendo la nieve caer en BLADE RUNNER 2046.

 

Los paisajes vacíos mientras Tatiana Huezo nos hace oir la terrible historia de dolor y perdida de dos mujeres mexicanas en TEMPESTAD.

 

La violación de Okja y la pareja de cerdos pidiendo que salven a su hijo; la doble actuación de Tilda Switon en OKJA.

 

Peter Parker hablando con el padre de Liz en el auto, mientras trata de ocultar que es Spider-man en SPIDER-MAN HOMECOMING.

 

La divertida dinámica de cambio de cuerpo entre Taki y Mitshua en YOUR NAME.

BABY DRIVER tuvo unas de las mejores secuencias de acción del año con un gran soundtrack.

 

La muerte del bebé, la venganza de la Madre Tierra y el reinicio del planeta por un egocéntrico Dios en MOTHER!

 

En THOR RAGNAROK tuvimos el esperado encuentro entre Hulk y Thor; Cate Blanchett se robó la película.

 

Flash en JUSTICE LEAGUE. 

 

La emoción de Christian cuando salva a una chica de su agresivo novio, segundos más tarde descubre que le han robado el celular y la cartera. Esa montaña rusa de momentos incómodos que es THE SQUARE.

Rooney Mara comiendo un pay por cinco minutos. Esos flashbacks donde la vida se desvanece en A GHOST STORY.

La vida y modelos a seguir en Temiscira, No Man´s Land y toda la inspiración que esta película ha causado a niñas y mujeres en todo el mundo. Obviamente hablamos de WONDER WOMAN.

“I believe in love.”

El rostro de Chris Washington al darse cuenta de que todo el fin de semana fue una trampa desde el inicio en GET OUT.

 

Cuando descubrimos quién desacomoda el buzón de Paterson y el autobús que nunca estalló en la poética película PATERSON.

¿Cuáles fueron sus momentos favoritos del año en cine?