Television
373 views 0 comments

Los cantantes de Doctor Who

by on 14/07/2014
 

Todos sabemos que Doctor Who está repleto de grandes artistas y que constantemente hay invitados especiales a lo largo de cada temporada. Prácticamente, todo aquél que se considere actor británico ha participado en Doctor Who (o en Harry Potter… o en ambos).

Pero si hay algo que suele pasar desapercibido es el talento de algunos de estos artistas a la hora de cantar. Es por ello que les hemos traído una lista de aquellos actores y cantantes que todo whovian debería conocer.

Billie Piper

Antes de Britney Spears, antes que Christina Aguilera, estuvo Billie. El Reino Unido tenía a su estrella pop al nivel de las Spice Girls. Así es, la acompañante fiel del y 10° Doctor antes de subir a la TARDIS, con solo 17 años, comenzó su carrera como cantante. Su primer álbum Honey to the B de 1998 tuvo un gran éxito cuando salió. Su siguiente ya no tanto. Pero fue esta misma popularidad que a la hora de traer de vuelta Doctor Who le ayudó a obtener el papel de Rose Tyler.

John Barrowman

Sea el misterioso Capitán Jack Harkness en la TARDIS o comandando Torchwood, o Malcolm Merlyn en Arrow, hay algo aún más sorprendente de Barrowman: sus dotes para bailar y cantar. El actor no sólo ha trabajado en Broadway y el West End en musicales de la talla de El Fantasma de la Opera; sino que además ya tiene cuatro álbumes de estudio, uno de los cuales acaba de sacar éste mes: You Raise Me Up.

Y por favor, escuchen esta joya:

Kylie Minogue

¿A quién no le hubiera gustado ver a Astrid en la TARDIS al menos unos episodios más? ¿Quién no recuerda Voyage of the Dammed, donde salió la cantante de pop australiana? Kylie Minogue apareció en Doctor Who gracias a que el director creativo de la australiana le propuso al equipo de producción una aparición que se le pudo dar en el especial de Navidad del 2007.

Bernard Cribbins

En sus años mozos, mucho antes de vender periódicos, el abuelo de Donna Noble hizo su carrera como cantante. El actor, doblador y artista de comedia musical tuvo sus buenos tiempos y en los 60 llegó a tener sencillos entre los primeros 25 de las listas del Reino Unido.

Katherine Jenkins

La mezzosoprano galesa hizo su debut como actriz en ningún otro lugar que en el especial de navidad de Doctor Who, A Christmas Caroldel 2010; e interpreta una canción original escrita para ella y su personaje por Murray Gold, “Abigail’s Song”.

Emilia Jones

La pequeña Emilia Jones hizo llorar a más de uno a la hora de interpretar a Merry Gejelh, la Reina de los Años, en The Rings of Akhaten, eso y el discurso del Doctor. Ella ha interpretado a la pequeña Fiona en Shrek: The Musical y pequeños roles en películas como Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Foxes

Aunque todavía no la hemos visto en Doctor Who, la cantante está confirmada para la temporada 8 donde no sólo hará su debut como actriz, sino que también se supone que interpretará una canción. ¿Podría repertirse el caso de Kylie Minogue y Katherine Jenkins que aparecieron en los especiales de Navidad?


MENCIONES HONORÍFICAS

Aunque oficialmente ninguno de los siguientes actores se ha consagrado como cantante con una producción, no se puede negar que tienen dotes para la música. Sea por sus carreras como comediantes, actores de teatro musical o simplemente porque la vida los ha llevado al escenario, ellos demuestran que saben entonarse.

David Tennant y Catherine Tate

¿Quién no extraña la química de Doctor/Donna? Es algo innegable que estos dos actores saben cómo hacer sonreír a su público y, al mismo tiempo, demostrar todo de lo que son capaces, como en esta oda a Russel y Julie:

Arthur Darvill

Su carrera como actor llevó a Arthur, mejor conocido como Rory Williams (aunque no quiera y lo repite en su parodia a Frozen), a formar parte del elenco del musical de Once, interpretando al protagonista y cantante frustrado, Guy. Y Dios, tiene una voz bastante potente:

De hecho, en este último video, tiene que ayudar a entonar a Matt Smith y Karen Gillian (aunque esa última nota no le sale nada mal a nuestra querida Amy Pond).


¿Qué les parece? ¿Se nos olvidó alguno? ¿A quién les gustaría escuchar en vivo?