Television
454 views 0 comments

Hoy estrena ‘Pure Genius’ en Universal Channel

by on 14/11/2016
 

Hoy Universal Channel estrenará la serie ‘Pure Genius’, un nuevo drama médico que se propone unir el mundo de la medicina con el de la tecnología, para crear una serie con una propuesta para las audiencias contemporáneas.  

En esta serie seguiremos la historia de James Bell, un empresario de Silicon Valley que toma la decisión de crear su propio hospital, con la intención de implementar la tecnología más avanzada para resolver casos médicos difíciles. En este hospital, llamado Bunker Hill, se encontrarán los mejores doctores del mundo y nosotros nos adentraremos en la historia gracias al Doctor Walter Wallace. El Dr. Wallace es el nuevo recluta y gracias a él nosotros también iremos descubriendo todo lo que este lugar propone para una generación que puede vivir asistida por la tecnología.

El aspecto que personalmente me llamó más la atención de la serie, después de haber visto el primer episodio, es la propuesta que hace de unir la medicina y la tecnología. Algo que actualmente ya se está haciendo, pero aquí es llevado a un escenario donde las posibilidades se convirtieron en realidades.

Para mi esta serie apunta a una audiencia que ya disfruta programas como Doctor House, Criminal Minds, CSI, y otras que van en ese mismo sentido, la diferencia y aportación que hace ‘Pure Genius’ es adentrarnos en un mundo donde la tecnología ha avanzado lo suficiente para plantarnos dentro del futuro sí pero en una realidad muy cercana a la nuestra.

Como muchos yo también soy fan de la serie Black Mirror, una serie en donde se exploran mundos en donde la tecnología se ha llevado a tales extremos que da miedo la posibilidad de que nuestra sociedad avance en ese sentido, por esto yo aprecio mucho Black Mirror porque sirve de cómo una advertencia de a dónde vamos. Y si bien me encanta Black Mirror también aprecio que existan series como ‘Pure Genius’ la cual nos plantea una visión más optimista de lo que podemos alcanzar y ser gracias a la tecnología.  Estas series para nada tienen la misma intención pero abordan temas que deberían ser del interés general para una sociedad que vive conectada a la tecnología.

La serie estrena hoy a las 22 horas en Universal Channel y contará con episodios nuevos cada semana.