Television
885 views 0 comments

Génerdsis: Teenage Mutant Ninja Turtles, la serie animada de los 80’s

by on 29/03/2016
 

Actualmente, la industria cinematográfica parece estar enamorada de los años 80´s, pues no dejamos de ver secuelas y nuevos lanzamientos de filmes y series de televisión originados en esta década. Como muestra de ello, podemos mencionar películas como Transformers, Ghostbusters, Mad Max y Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otras. Pero, es importante recordar que muchas de esas películas tuvieron adaptaciones animadas que podríamos considerar como verdaderas joyas de la industria del entretenimiento, pues más allá de marcar a toda una generación, pusieron los cimientos de los dibujos animados que vemos en la actualidad, por ese motivo, hoy quiero platicarles sobre una de las caricaturas más icónicas de los años 80´s.

Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles), fue una serie animada de 1987 producida por Fred Wolf, Kevin Eastman y Peter Laird, además de haber sido musicalizada por los míticos Chuck Lorre y Denise C. Brown. ¿Recuerdas ese intro?

La historia estaba basada en los comics creados por Peter Laird y Kevin Eastman, quienes utilizaban un tono más oscuro en la versión impresa, por lo que la serie animada tuvo que adaptar parte de la historia y personajes para que fueran aptos para el público de todas las edades, creando de este modo la característica personalidad que tienen en la actualidad dichos personajes.

tumblr_m4ehvhGIMT1qla11zo1_500

En su momento, el éxito de la serie fue tal, que estuvieron presentes en la televisión mexicana en el periodo de 1987 a 1996. De modo que los que éramos fans de la serie, vimos hasta el cansancio cada uno de los 193 episodios que la componen. Además de pedir en cada Día de Reyes los juguetes oficiales de la caricatura, los cuales hoy en día son valiosas piezas para los coleccionistas. ¿Tú tuviste alguno de estos juguetes?

ninja-turtles-toy

Como dato curioso, cabe mencionar que muchos de nosotros nos quedamos esperando un episodio donde saliera Daredevil, lo cual hubiera sido simplemente INCREÍBLE, pues es bien sabido por los fans de estas cuatro tortugas que su origen está claramente relacionado al “Hombre sin miedo”. Por ejemplo, el accidente que tiene Daredevil con la sustancia tóxica es idéntico al origen de las Tortugas Ninja, quienes obtuvieron sus poderes cuando una “sustancia tóxica” cayó por la coladera. Por otro lado, “The foot” (el clan del Pie) es una parodia del clan “The Hand”, así como el nombre del maestro Splinter (Astilla), el cual hace alusión a Stick (Palo), el mentor de Daredevil… Curioso, ¿no lo creen?

22B

Finalmente, no podríamos dejar de recordar el singular doblaje que se hizo en México para gran parte de Latinoamérica. Pues al no existir un estricto control de los contenidos, las Tortugas terminaron teniendo una personalidad más festiva que la original, dándoles un tinte pintoresco que las convirtió en las favoritas de toda una generación.

anigif_enhanced-11029-1398292441-5

Por todo esto, Rafael, Leonardo, Donatello y Miguel Ángel, son parte importante del Génerdsis que dio origen al mundo nerd que tanto nos gusta. Pero ahora te toca a ti, cuéntanos, ¿qué recuerdas de esta gran serie?