Television
240 views 0 comments

EL REGRESO DE LOS SUPERHÉROES

by on 16/01/2018
 

Regresamos de la pausa invernal. Mientras que en México tenemos el Guadalupe-Reyes, los actores que interpretan a nuestros héroes favoritos en televisión tomaron un merecido descanso después de grabar una de las mejores temporadas en CW. Recordemos en qué nos quedamos antes de volver a nuestra programación regular.

SUPERGIRL

Regresa el 15 de enero en E.U.A con Legion of Super-Heores (3×10)

Los primeros nueve episodios de Supergirl, de la tercera temporada, nos mostraron que la serie está retomando el buen rumbo. Tuvimos introspecciones morales, reflexiones religiosas (The Faithful [3×04]), búsquedas emocionales y hasta un viaje a Marte en Far From The Tree (3×03). Al igual que en su primera temporada, la serie se enfocó mucho más en las relaciones de Kara Danvers con sus amigas y hermana. Ellas ayudaron a Kara a superar la tristeza y dolor de sacrificar a Mon-El.

Lena Luthor tomó el papel de Cat Grant al comprar Cat Co en Girl of Steel (3×01), antes de que su némesis corporativo Morgan Edge corrompiera la empresa para sus propios fines. De hecho Edge se acercó mucho a dañar a Lena en Damage (3×05) pero gracias a Kara y a Sam se liberó de su trampa.

Mientras Lena administraba CatCo, un nuevo personaje, Samantha Arias tomó el control de Luthor Corp. Sam fue una gran adicción al cast donde no sólo vimos cómo tenía que balancear su vida personal con su hija y el trabajo, sino además descubrimos que ella es Reign, una fuerza kriptoniana que quiere “traer justicia” al mundo. Definitivamente una historia trágica y dolorosa.

Al mismo tiempo tuvimos la conclusión de la historia de Alex Danvers y Maggie Swayer. Después de pasar una temporada completa acaparando la serie, la actriz Dana Delany tuvo que dejar el show. Si bien se agradece que no hayan caído en el cliché de matar al personaje al mostrar un dilema maduro de pareja, lo cierto es que éste era un cambio necesario para la serie. Su partida fue agridulce pero al mismo tiempo nos entregó uno de los mejores episodios: Midvale (3×06) donde Kara y Alex recuerdan que son hermanas por elección y por qué están dispuestas a protegerse a pesar de todo.

Ya en los últimos episodios, otro dilema agridulce fue para los shippers de Karamel (Kara y Mon-El). Los escritores trajeron a Mon-El de vuelta en Wake Up (3×07). Éste viajó al futuro (7 años) y ahora regresa habiendo superado su amor por Kara, con esposa y un nuevo equipo de superhéroes: Legion.

Es así como iniciaremos la nueva temporada: Supergirl derrotada por Reign y Mon-El con la Legion.

THE FLASH

Regresa el 16 de enero en E.U.A con The Trial of The Flash (4×10)

 

Después de la desaparición de Barry Allen, Iris West junto con su hermano y el equipo de Star Labs se encargan de proteger la ciudad. Sin embargo, de forma no tan milagrosa, The Flash (o Barry Allen) regresa en The Flash Reborn (4×01). Después de multiples quejas sobre el ritmo y drama en la temporada pasada, The Flash regresa con mucho más humor, comedia y hasta un nuevo villano que no retará al hombre más rápido del mundo con velocidad, sino con su mente.

Durante la serie tuvimos algunos cambios de cast. Primero llega un conocido Harrison Wells de Tierra 2 y Kid Flash, para nuestra tristeza, se retira a esa misma Tierra en Luck to be a Lady (4×03). Se incorpora Ralph Dibny en Elongated Journey Into Night (4×04) como un personaje molesto y políticamente incorrecto. Así mismo tuvimos un episodio con Felicity quien viene de Star City para la despedida de soltera de Iris en Girls Night Out (4×05). También Caitlyn desarrolló una doble personalidad con Killer Frost y todos los problemas que traía ella a la mesa.

Si bien la mayoría de los episodios fueron cerrados en trama (no ligados entre si), el común denominador en The Flash fueron dos aspectos: Iris y The Thinker. Con la ausencia de Barry, Iris fue tomando poco a poco el control del equipo Flash para ser su nueva líder. Con la ahora famosa frase “We are The Flash”, Iris mostró que estaba lista para tomar tales responsabilidades (aunque los fans siguen en desacuerdo con su nuevo papel dentro de la serie). Por otro lado Cliff Devoe, mejor conocido como The Thinker, creó metahumanos que le permitieron poder cambiar de cuerpo para culpar a Barry Allen del asesinato de su cuerpo original en Don´t Run (4×09). Es asi como iniciaremos la nueva temporada, con Barry en la cárcel.

ARROW

Regresa el 18 de enero en E.U.A con Divided (6×10)

Después de una muy interesante temporada pasada, Arrow regresa para seguir hablando de los vigilantes y su papel en la sociedad. Desde un inicio quedó claro que Oliver Queen ya no podía ser Green Arrow si quería estar con su hijo y ser alcalde de Star City. Es por ello que el manto se transfiere a John Diggle en Tribute (3×02) quien, junto con Felicity, guiará al equipo contra la amenaza del día. Lamentablemente Diggle esconderá un grave problema motriz causando que el equipo se divida por momentos.

LA pareja de la serie (Oliver y Felicity) vuelve a estar en una relación estable en Next to Kin (6×03), lo cual causara ciertos momentos cómicos cuando ambos invierten sus roles de vigilante/observador en Reversal (6×04). De hecho el crossover trató un poco de su relación. Al final le robaron su boda única a Iris y Barry casándose ellos también.

Otro de los personajes más icónicos de la serie regresa para demostrarle a Oliver lo mucho que ha evolucionado en su forma de ver la vida y la manera en que ayuda a los que aprecia. Slade hizo su aparición por dos episodios, en Deathstroke Returns (6×05) y Promises Kept (6×06) quedando su despedida en un final abierto que garantiza su reaparición en un futuro.

Durante la temporada Oliver se enfrentó en diversas ocasiones a la justicia ya que el FBI esta persiguiendo a los vigilantes con ayuda del villano de la temporada, Cayden James, quien con Black Siren, enfrentaron a nuestros héroes en varias ocasiones. Al final, Oliver no sólo tiene que regresar a ser Green Arrow por el problema físico de Diggle (Thanksgiving, 6×07) sino que pierde la confianza en todo su equipo en Irreconcilable Differences (6×09) al descubrir que René vendió su testimonio al FBI. Ahora, sin equipo, Oliver se enfrenta a un juicio por su libertad.

 

Lamentablemente LEGENDS OF TOMORROW y Supergirl se turnarán horarios de audiencia durante este año por lo que LEGENDS regresará hasta el 12 de febrero. Ya les hablaremos de esta serie dentro de un mes.

CRISIS ON EARTH X

Es imposible no mencionar aunque sean unas palabras sobre el magno crossover del año pasado donde, al contrario del anterior, fueron cuatro horas ligadas de acción, aventura y romance. No sólo los diversos showrunners nos abrumaron con grandes secuencias de acción (la pelea en la iglesia, en la bodega y la pelea final) sino que los actores tuvieron grandes interacciones entre ellos. Los villanos en esta ocasión fueron nazis de la Tierra X donde nuestros héroes encontraron a sus dobles, en específico Oliver y Kara quienes tenían una relación amorosa (un ship que nadie pidió pero que ahora está en la mente de todos).

Tal vez lo que más resaltó en la historia fue como el crossover se dió tiempo de explorar diversas formas de amor y sacrificio. La trama principal se enfocaba en la boda de Iris y Barry pero también tuvimos algo de drama entre Felicity y Oliver; el one night stand entre Alex Danvers y Sara Lance que se convirtió en una hermosa amistad; la hermosa relación entre Leonard Snart y The Ray en la Tierra X, quienes se robaron toda la atención por su amor y entendimiento; y finalmente la relación padre e hijo entre Martin Stein y Jax que llega a un triste fin con la muerte del primero a manos de los nazis.

Por todo lo que significó, podemos decir que este crossover fue EL crossover del año pasado (incluyendo películas). Ojalá sigan estas series por el buen camino y esperamos que BLACK LIGHTNING, aunque no esté en este universo (aún), pronto se integre oficialmente a la conexión de multiversos de CW.