Television
308 views 1 comment

Doctor Who durará, por lo menos, 5 años más

by on 07/04/2015
 

Doctor Who acaba de celebrar 10 años desde el inicio de su nueva serie que comenzó en 2005. A una década y cuatro Doctores después, el showrunner Steven Moffat dice que espera que las aventuras del Doctor duran por lo menos cinco años más.

Al respecto, esto fue lo que comentó Moffat para Doctor Who Magazine:

Pensé que duraría diez años. ¡No pensé que duraría diez años y que BBC Worldwide me encerraría en un cuarto para platicarme sus planes para los próximos cinco años!

En cuanto a por qué hacer sólo 15 años, Moffat dijo:

Será un mínimo de 15. Pero, ¡yo podría hacer 26!

Sobre cuáles son las dificultades de hacer el show, Moffat aseguró:

No es fácil encontrar nuevas personas. No es fácil encontrar nuevos Doctores. Ese podría ser el peligro – que empiezas a pensar que es fácil. No hay nada fácil sobre hacer Doctor Who.

Además comentó que lo extraordinario es que los ratings no solo han aumentado sino que la serie cada vez es más popular a nivel mundial.

Por su parte, el jefe de drama en BBC, Ben Stephenson, dijo que no ve por qué no podrían celebrarse 100 años de la serie dentro de 50 años.

Es un formato increíble, porque constantemente puedes revivirlo y re-imaginarlo, así que mientras que la gente que esté detrás de él sean apasionados al respecto, y la BBC es apasionada al respecto, no hay ninguna razón por la que no pueda durar otros 50 años.

Y ya que hablamos de Doctor Who, recientemente Moffat comentó en entrevista para EW, que le encantaría hacer un crossover de DW y la otra serie de la cual es showrunner, Sherlock, pero que la demás gente involucrada en ambos proyectos le han dicho que no sería una buena idea.

Mi instinto (y esto es probablemente por todos los años que llevo haciendo Doctor Who) es ser una fácil. Si la gente lo quiere, deberíamos dárselo. Pero Mark Gattis, Benedict (Cumberbatch) y Martin (Freeman) me convencieron diciéndome “Mira, nunca va a ser tan bueno como tú crees que podría ser”, a lo que yo les dije “Sí, pero nos rifamos y lo hacemos bueno”. “Sí, pero no puedes darle a todos todo lo que quieren todo el tiempo”. Y yo soy de la idea de darles todo lo que quieren. Pero creo que ellos están siendo sensatos y yo soy una fácil.

Pero bueno, eso ya lo sabíamos, yo le pregunté lo mismo en agosto del año pasado cuando vino al Doctor Who World Tour 😉

La temporada 9 de Doctor Who se estrenará a mediados o finales de 2015.