Television
1129 views 1 comment

Claymore, las brujas de ojos plateados

by on 17/04/2015
 

Hace algunos años, en la etapa en la que estaba descubriendo el mundo del anime, recuerdo que me acerqué a un puesto de películas para pedirles que me recomendaran una buen historia, mi exigencia era que debía ser oscura y con mucha acción, algo diferente, algo que me hiciera fan… Su respuesta, fue poner en mis manos un disco que cambiaría mi forma de ver el mundo del entretenimiento por siempre.

Claymore es un anime  que  fue producido por Madhouse en el 2007, la historia se basa en el manga de Norihiro Yagi, donde se nos cuenta la historia de Raki, un huérfano adolescente que por terribles circunstancias termina acompañando a Claire, una hermosa guerrera conocida como parte del clan de las “Brujas de ojos plateados”.

claymore03

¿De qué trata?

En el universo creado por Norihiro, los humanos comparten el mundo con los Yōma, una especie de “demonios/monstruos” que se han convertido en los depredadores naturales de la raza humana. Como parte de sus habilidades, los  Yōma pueden tomar una forma humana para adentrarse en los poblados y asesinar a cuantas personas se pongan en su camino. Ante ello, una organización decidió crear guerreras conocidas como Claymore para que fueran capaces de identificar y exterminar a los Yōma.

claymore-7

En el transcurso de la historia podemos ver la relación entre Raki y Claire, donde el adolescente hará que despierte el lado humano de la guerrera. Además, descubriremos todo lo que hay detrás de esa oscura organización y de las demás chicas Claymore.

Yoma

Esto es sólo una breve reseña, pues prefiero no contar demás para que se den la oportunidad de verla por ustedes mismos.

¿Qué la hace especial?

Para comenzar su gran historia, pues aparte de ser sumamente oscura, realmente nos trasladaba a un mundo lejano, que aunque estaba lleno de fantasía, sí tenía cierto vínculo con el nuestro. Además, los diseños de personajes son ampliamente memorables, además de contar con un soundtrack que te pondrá la piel de gallina en más de una ocasión.

Priscilla_as_a_Claymore

Por otro lado, el diseño y psicología de los personajes es uno de los mejores que he visto en este mundo, por lo que en un par de capítulos te sentirás completamente adentrado en la historia. Además, como cereza en el pastel, las secuencias de batalla son simplemente memorables, por lo que te garantizamos una buena dosis de adrenalina.

Lamentablemente el anime está compuesto de sólo 24 episodios, por lo que seguramente te quedarás con ganas de más, así que más vale que también tengas el manga a la mano, ya que ahí se dan más detalles sobre toda la historia.