Television
245 views 1 comment

AMC ordena piloto de spinoff de The Walking Dead

by on 05/09/2014
 

Anteriormente se había anunciado que AMC, la televisora que produce The Walking Dead, haría un spinoff de la serie pero, hasta el momento, no habían novedades al respecto.

Sin embargo, AMC anunció hoy la orden para producir el piloto de esta “serie acompañante” de The Walking Dead. Dicha serie explorará qué es lo que ha sucedido en otras partes del mundo después del apocalipsis zombie.

Gale Anne Hurd y David Alpert serán productores ejecutivos, Dave Erickson será productor ejecutivo y showrunner. Erickson co-creó y co-dirigió el piloto de The Walking Dead.

Al respecto, el presidente de AMC, Charlie Collier, comentó:

Casi desde que inició The Walking Dead en AMC, los fans han tenido curiosidad sobre qué sucedió en otras partes del mundo con el apocalipsis zombie. De hecho, es la pregunta que más me hacen después de peticiones para cameos zombies. Obviamente, tomamos muy en serio la franquicia original y nosotros, junto con Robert, Gale, David y ahora Dave, estamos haciendo esto con cuidado extremo para asegurarnos de que le estamos ofreciendo a los fans algo verdaderamente bueno, enganchante y distinto. Estamos emocionados por tomar este siguiente paso con estos grandes compañeros. 

Por su parte, el creador del cómic, Robert Kirkman, comentó:

Hay muchos rincones del universo de The Walking Dead que aún no han sido explorados y que se encuentran en las sombras. Con esto, se está dando la oportunidad de iluminar esos rincones y averiguar qué hay ahí, lo cual es muy emocionante. Sé que los fans están ansiosos por saber qué es lo que Dave y yo hemos estado cocinando para este nuevo universo de The Walking Dead, y estoy feliz de estar un paso más cerca de compartirlo con ellos.

Las grabaciones de esta “serie acompañante” de The Walking Dead tendrán lugar a finales de este año.