Anime
1897 views 0 comments

Reseña: Boruto: Naruto the movie

by on 13/04/2016
 

Finalmente se estrena este 15 de abril la película de Boruto, AKA el hijo de Naruto, por si alguien quiere continuar la reseña y se está confundiendo, después de que el manga de Naruto “terminara”, comenzó el de Boruto, su hijo y sus aventuras con sus amiguitos descendientes de personajes de la saga de Naruto.

La película se estrena en alrededor de 100 salas de Cinépolis así que tienen mucho chance de verla, siempre es emocionante ver anime en el cine, se siente como que por fin podremos ver más y más películas y anime japonés en la pantalla grande… ¡en México!

Como sea, volviendo a la película, se siente como volver a ver por primera vez Naruto. Con ese feeling de que todo es nuevo, de que los principales son niños aprendices, novatos, de que no sabes qué pasara con sus vidas, con ambiciones lejanas… además de dar nostalgia lo sientes refrescante, como algo casi nuevo porque no conoces tan bien a los personajes y a la vez conoces toda la dinámica, conoces la aldea donde están todos los personajes de la generación anterior a los cuales les tenias tanto cariño pero ya no es su serie, ya están grandes… eso te recuerda que también ya estás grande, mezclando los sentimientos nostalgia con emoción.

boruto_the_movie_lineup_by_verauko-d90t7wl

A la vez es interesante ver cómo se desarrollan los personajes en otra etapa de su vida y con hijos. Por ejemplo, en mi opinión es muy interesante ver a Naruto con su papel de Hokage. Durante toda su serie vimos a un niño, luego jovencito, que soñaba con ser Hokage y esforzarse a pesar de “tener todo en contra”.

Pero ya siendo Hokage, ¿realmente es tan maravilloso como pensaba?

Se plantean muchas cosas de ese tipo en la película.

¿Naruto o Sasuke serían buenos padres?

O con la personalidad de los nuevos personajes ¿cómo se llevarían o cómo chocarían? Son cositas que quizás no pensamos nunca mientras veíamos Naruto.

A la vez se me sigue haciendo un poco incómodo eso de “termina Naruto… ¡Pero ahora vamos a ver las aventuras de su hijo que físicamente es casi idéntico! :D”

Boruto_Naruto_the_Movie_Subtitle_Indonesia

Yo sé que suele suceder, me recuerda a la dinámica interminable Goku-Gohan.

Ahora Konoha es moderno, muy moderno… demasiado moderno. MUY MODERNO. Parece una ciudad japonesa actual, con tele, radio; textualmente se siente ese brinco de ¡Estamos en la era de Edo! (época samurái, más o menos) Y en menos de 20 años estamos en el 2016 yay.

En si, se trata de cómo Boruto entrena y elabora su examen para volverse Chūnin , junto con su equipo (Konohamaru) con Sarada, AKA la hija de Sasuke, y Mitsuki el hijo de…. Nah mejor no les digo…. Perdonen pero para mí si fue un plot twist.

Aquí hay un grupo de científicos que quiere volver popular el uso de unos artefactos, armas que hacen que todos tus jutsus (ataques ninja especiales para los que no saben de qué hablo… así como atacar sacando agua, rayos o lo que sea) salgan básicamente perfectos a la primera, sin tener que hacer un esfuerzo previo con tu chacra, por supuesto que se niegan a dárselos a los estudiantes, eso sería trampa, porque el chiste es aprender a hacerlo bien… solito, con tu propio chacra, para que me entiendan sería como tomar esteroides en tu clase de boxeo, o sea no y punto.

A la vez, el hijo de Naruto tiene sus propios problemas daddy issues con su papá, por que “nunca esta presente en su vida” (lo tiene medio abandonado al chatito) entonces obvio, más que parecerse a su papá aspira a derrotarlo, por lo cual estos juguetes digo armas le parecen atractivas… pero decide primero intentar ser el aprendiz de Sasuke. (si lo sé, ¿Sasuke de profe? ¿qué?)

boruto-the-naruto-movie_610_407shar_s_c1

El plot empezó bien, con toda sinceridad no leí el manga así que no tengo idea si se basaron en el manga o fue totalmente especial para la película, pero voto más por esa segunda opción. No lo sé, no me mal entiendan, sí se disfrutan las peleas y todo, pero a continuación aparece muy de la nada una especie de dios… alíen…algo que quiere acabar con todos y no se saben bien sus motivos, de pronto quiere atacar y es súper fuerte. Se sintió mucho como un pretexto, como ah necesito un malo que haga el mal… porque … porque es…es malote …y… y así pelean todos muy padre contra él… Yeah let’s do it.

Y eso lo hace tristemente predecible, por no mencionar que recuerda a otras películas de anime shonen… como Dragon Ball: Battle of Gods. Algo así. (además ya saben el Dios-alíen-entidad-fuerte-no-identificada también es como andrógino y pálido. Las personas andróginas y pálidas estamos destinadas a ser súper poderosas y malvadas…)

maxresdefault (1)

Eso se sintió como un plot a forzado y tampoco justifican bien que onda con los científicos. Es de vamos a hacer esto popular, tenemos ondas de malvados pero al final no nos decidimos si serlo o no. O si solo fuimos otro pretexto… Mñeeh.

En resumen creo que si eres fan de Naruto la vas a disfrutar mucho, se apega al manga, el arte es muy bonito, el soundtrack les quedo muy cool, es entretenido, etc.

Pero si eres de esos que nunca vieron Naruto pero van a ver la película porque a ver qué tal, no te recomiendo que vayas, no creo que vayas a seguirle bien el hilo, menos si quieres introducirte así a la serie.

Pero es de cada quien, así que si Naruto marco de alguna manera tu infancia/adolescencia vas a sentir mucha nostalgia y puedes divertirte mucho.

Por Nekuro Sh.

レジャイナさん ありがとうございます!