647 views 0 comments

5 motivos por los que deberías amar a “Scott Pilgrim”

by on 30/06/2016
 

Scott Pilgrim es una de mis novelas gráficas favoritas y, su versión cinematográfica (Scott Pilgrim vs The World), también logró convertirse en una de mis preferidas, pues trata sobre un nerd tan “común” que todos querríamos ser como él. Dibujada por el canadiense Bryan Lee O’Malle y dirigida por Edgar Wright, en ambas versiones nos narran la historia de un chico que trata de conquistar a una chica (dah), pero antes tendrá que vencer a sus 7 malvados exnovios y superar sus errores. Sí, parece ser una historia más del mundo nerd, pero no es así, Scott Pilgrim tiene una gran importancia y a continuación sabrán porqué.

Cultura Pop

La historia original del cómic, y posteriormente la adaptación fílmica, presenta en el desarrollo de su narrativa múltiples referencias a la cultura pop de los 2000; videojuegos, música, cómics, entre otros aspectos. Por lo que Scott Pilgrim se convirtió en un material de la cultura pop importante para mencionar otros materiales importantes de la cultura pop, o algo así.

mario scott

Personajes/Actuaciones

Scott Pilgrim es el personaje principal de la serie. Bajista de los Sex Bob-Omb, un joven bastante idiota, confundido y olvidadizo, que sigue comportándose como niño. Y, Ramona, una chica que trabaja haciendo entregas, desplazándose por el sub-espacio. ¡Ah! Y que tiene siete ex-novios que desafían a Scott por su afecto amoroso. Son los protagonistas de esta historia. Lo mejor en la película, las actuaciones de Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead ❤ _ ❤.

Scott y Ramona (1)

La Moda

Siguiendo con los personajes no hay nada más “guay” que las “poleras” de Scott, haciendo referencia a la música o a los cómics. Mi favorita: la playera con el ícono de un bajo. Para las chicas nada mejor que los cambios de look de Ramona Flowers, los cuales fueron la inspiración de Knives para teñir su cabello.

film-scott_pilgrim_vs_the_world-2010-scott_pilgrim-michael_cera-tshirts-bass_guitar_tshirt

Diversidad

En este punto no me refiero a la diversidad racial, con Knives y Ramona, personajes que no son netamente canadienses como la mayoría. Me refiero a la diversidad en la preferencia sexual. Aunque en la cinta el único personaje gay es Wallace, interpretado por Kieran Culkin, en el cómic podemos ver a Kim y Stephen Stills teniendo relaciones amorosas con personajes de su mismo sexo.Geys

Música

A pesar de que el cómic ilustra de manera maravillosa el “Somos Sex Bob Omb… 1, 2, 3, 4”, la película tiene un gran encanto, ya que podemos escuchar la batería de Kim, el bajo de Scott y la voz de Stephen Stills, interpretando temas como “Threshold”.

En la cinta también podemos ver a The Clash at Demonhead tocando “Black Sheep” de Metric.

Además cuenta con un gran Soundtrack, gracias a la mano de Beck. También podemos escuchar bandas de la escena indie de los 2000 como Black Lips, Beachwood Sparks, Plumtree, Broken Social Scene, entre otras.

tumblr_nnr3ksGoc11t4n8hmo1_500