406 views 1 comment

¿Volverá Joss Whedon para Avengers: Infinity War?

by on 26/01/2015
 

Ha sido un trabajo sobresaliente el que Joss Whedon logró hacer con Avengers, pues sobrepasó el miedo de si era posible realizar un proyecto tan ambicioso como el de tener a tantos personajes principales en pantalla. Este año veremos la segunda entrega de Avengers, Avengers: Age of Ultron, de la cual sólo parece haber emoción y prácticamente ningún temor de que pueda salir mal. Con el anuncio de que Avengers 3 y 4 serán en realidad dos partes del Infity War, surgieron rumores de que Joss Whedon y Anthony Russo (director de Captain America: The Winter Soldier y próximamente de Captain America: Civil War) tomarían el mando de esta nueva película. Sin embargo, en una entrevista con Empire,  Whedon confesó que era poco probable que regresara a la silla de comando:

“No puedo imaginarme haciendo esto otra vez. Es tremendamente difícil, y serán, para entonces, unos buenos cinco años desde que haya creado algo que sea completamente mío. Así que es dudoso que tome un lugar en las dos parte de Infinity War que devore los próximos cuatro años de mi vida. Obviamente quiero seguir siendo parte del Marvel Universe –amo a estos muchachos– pero no es fácil. Este año ha sido como hacer tres películas, más que cualquier otro año de mi vida. Es una locura.”

infinity war teaser

No se le puede culpar por querer vivir su vida; Peter Jackson tampoco tenía planeado realizar las películas del Hobbit y Guillermo del Toro se negó a realizarlas justamente por la cantidad de tiempo que le tomaría hacerlas. A diferencia de los actores que llegan a retomar sus papeles más de una vez (véase el caso extremo de Hugh Jackman como Wolverine), un director debe pasar muchísimo más tiempo detrás de un escritorio junto con todas las personas involucradas en la cinta para realizar una planeación de literalmente todos los detalles de la película y, por supuesto, una vez terminada, pasar días y hasta meses en un cuarto de edición para supervisar el corte de la película y posteriormente agregar efectos especiales y de sonido. No es una labor fácil, menos cuando ahora sabemos que los Guardians of the Galaxy estarán presentes en la batalla contra Thanos. Seguramente, después del estreno de Avengers 2 tendremos una declaración oficial por parte de Whedon y de igual manera, será bueno ver si acaso Anthony Russo será el nuevo candidato para dirigir estos nuevos capítulos.